ESTILISMO DE MODA

 Saca partido a tu cuerpo a la hora de vestir

El vestir, la forma más adecuada, es un auténtico arte, crear un estilo personal, unas lecciones  moda es lo más importante que se puede aprender.
 Conocer la forma, realzar su figura es el sentido la moda. Una vez que lo haya aprendido a hacer esto, es muy fácil hacer que su aspecto sea extraordinario.
Elejir los diseños actuales y adáptarlos a su tipo de figura y estilo de vida, seleccionando cuidadosamente los diseños que acentúen sus buenas formas y que disimulen las no tan buenas, simplemente hace tener un buen sentido a la moda




Tutoriales Cap.1 La Figura Adecuada

FIGURA ADECUADA
Para determinar su tipo de figura, se necesita considerar su altura,  tipo complexión, medidas horizontales y verticales y  relación entre ellas, (proporción). Sea real,  cuando analice su figura, le ayudará a disimular y/o marcar lo que necesite.
Este es un momento honesto total entre usted y su espejo.
altura y  complexión son características personales coherentes, mientras que la medidas pueden cambiar (o en realidad cambian) vez en cuando. Una buena idea es tomar nota periódicamente, la forma en la que cambia su cuerpo, y cómo puede adaptar su estilo ropa, si fuera necesario, conociendo su figura podrá adecuarla a la moda. Una vez que haya determinado el perfil, su figura necesitará poner a punto su conocimiento,  los principios de diseño.

TUTORIALES Cap.2 Perfiles Cuerpos

PERFILES DE CUERPOS: 
 Mayormente las formas del cuerpo tienen cuatro perfiles básicos: triángulo, triángulo invertido, rectángulo y reloj de arena.
Necesitará medir estas zonas para saber cómo es su forma-busto, talle, cadera y distancia entre cada una.
Las proporciones anchas se determinan por  medidas busto, talle y cadera. Idealmente, como en la forma reloj de arena, el busto y la cadera deberían medir prácticamente lo mismo,  la medida del talle aproximadamente.
Las figuras que no están acuerdordadas a estas dimensiones y ( son la mayoría) forman triángulo, triángulo invertido y rectángulo, mencionadas anteriormente.






                                                  Perfiles diferentes

Tutoriales cap. 3 perfiles  cuerpos 2

Cuerpo de Triángulo o figura ancha  caderas suele tener poco busto y/o hombros estrechos y anchas caderas.
Objetivo es crear apariencia más equilibrada utilizando detalles moda y dando más importancia a la parte superior cuerpo.
Cuerpo Rectángulo o cuerpo largo parece definir muy poco  talle y parece equilibrado en las partes superior e inferior, pero encajonado.
Objetivo es alejar al ojo de la línea del talle, o crear ilusión línea  talle contorneada utilizando detalles en  escote, cadera y  línea del dobladillo.
 Cuerpo Triángulo invertido o figura ancha  hombros, tiende a ser mucho busto y/ o anchos hombros, caderas estrechas en comparación.
Objetivo es crear apariencia más equilibrada utilizando detalles  moda y dar más importancia a la parte inferior del cuerpo.
 Cuerpo Reloj arena o figura clásica, es equilibrada en parte superior y en inferior del cuerpo, un detalle delgado.
Objetivo es destacar su forma idela en estilo.
                                                                    Perfiles manzana

Perfiles triangulo invertido

                                                                Perfiles reloj arena

TUTORIALES Cap. 4 COLORES

 Color, primer elemento del diseño que se ve, debería seleccionar mucho cuidado, ya que puede crear o romper su imagen total moda.
Es importante entender los principios del color y cómo utilizarlos como herramientas diseño.
color puede utilizarse como modo  reflejar estilo personal o simplemente para favorecerlo.
Sin embargo, siempre debe considerar su colorido personal. Adaptar cada moda a su rostro, mírese en un espejo, e incluso pregunte a una amiga, antes elegir, tendrá pocos errores en color si considera su colorido y no sólo si le gusta color prenda.
A continuación os ofrezco ciertas ilusiones ópticas que pueden crearse un color.

 Colores:
 Colores fríos - azul, verde, violeta- pueden reducir tamaño aparencen figura.
Colores Cálidos- rojo, amarillo, naranja- parecen alargar figura.
 Colores Pálidos tienden a disminuir y pueden reducir  figura aparente.
 Colores Brillantes aumentarán figura aparentemente y atraerán vista.
 Contraste  colores pueden hacer que  figura parezca más larga.
 Colores Tenues o mezclados hacen que  figura parezca menor.


 

TUTORIALES Cap.5 El Diseño Adecuado

El arte al adaptar figura, reside en la comprensión todos los elementos del diseño que componen cada prenda. Estos se combinan para crear ilusión, la cual es moda. A veces, lo que es necesario es en realidad, ilusión óptica, haciendo que el ojo vea lo que no hay, o que lo que hay parezca mejor.
Puede utilizar todos los elementos para crear ilusiones de moda que desee:


 Silueta  forma básica del perfil prenda, la que proyectan imagen o forma completa.
-Silueta amplia da anchura y puede esconder menos que perfeccionar características.
- Silueta delgada crea ilusión esbelta  y delgadez, a menos que se ajuste mucho donde no se debería.
-Silueta sin forma, o estilo camisa, hará que figura parezca más esbelta, más delgada, o disimular un talle grueso.
- Silueta linea A puede disimula caderas anchas y  problemas,  línea del talle; también puede equilibrar un busto amplio u hombros anchos.
Los estilos línea  talle alto o bajo pueden equilibrar figura o disimular zona problemática para muchos tipos cuerpos.

                                                                 Tipos siluetas

 Playa o piscina a la moda
Bañadores pieza disimulan pequeños problemas en figura y acentuan sus atractivos.


Bañadores o bikinis

por un lado demasiados kilos  caderas y por otro, poco pecho. No hay motivo para desilusionarse, ahora existen bañadores y bikinis para cualquier figura.


Sugerencias bañadores y bikinis.

Lleve ropa ligera y delgada para probar también como sienta bañador o bikini  por debajo.
Muévase por probador y haga movimientos gimnasticos para notar donde tira o aprieta.

                                                                   poco talle

Poco Talle:

Ideales: bañadores estampados a altura del talle, porque centran ópticamente. Bañadores drapeados en diagonal ( muy actuales), bañadores de corsé acordonado o  cremallera en centro delantero, bañadores  llamativo colorido escalonado en talle.

Poco favorecedores: bañadores listado vertical, bañadores deportivos que no acentúan con feminidad ni el pecho ni la cadera.
                                                     bañador modelito robustas

Robusta:

Ideales: bañadores estampado asimétrico, porque desvían la atención, bañadores  estampados diagonal y muestras que se alargan hacia arriba; los actuales bañadores con aire retro y perneras cortadas al canto, bañadores  piezas oscuras.

Poco favorecedores: bañadores con perneras muy subidas, bañadores y los bikinis con volantes, bañadores sin copas.
                                                            bikini poca cintura


Poca cintura:

Ideales: bañadores una pieza y bikinis cinturón, bañadores pieza con dibujos horizontales a la altura cintura, bañadores, cuyos dibujos comienzan o terminan cintura; bikinis boca pierna muy alta como años 50, punto atracción, cenefas oscuras

Poco favorecedores: costura del talle que no esté en su sitio, es decir,  muy alta o muy baja, bañadores una pieza color liso, todos los bikinis braga pequeña una pieza deportiva de un color y sin adornos, porque no resalta ni cintura ni pecho,bañador una pieza con talle, alto al estilo imperio, bajo pecho.
                                                                   bikini bicolor

Poco Pecho:
Bikinis zonas laterales marcan  talle
Ideales: bañadores y bikinis muchos dibujos por arriba y lisos por abajo, bikinis y bañadores de una pieza cuya parte superior lleve volantes, flecos y drapeados en diagonal para abultar; bikinis y bañadores de pieza con rellenos, pieza cinturón aplicado, distribución colores para resaltar talle, pieza cremallera en medio.

Poco favorecedores: bañadores sin rellenos, bañadores pieza; bikinis de sujetador muy pequeño que delatan enseguida la falta de relleno.
                                                        Bañador mucho pecho

Mucho Pecho:

Estampados despistan.

Ideales: cualquier bañador especial  parte arriba , bañadores y bikinis que concedan apoyo lateral al pecho, ejemplo tirantes cruzados, tirante por nuca, bikinis y bañadores tirantes anchos, pieza costura imperio directamente por debajo del pecho, pieza  hombros americanos despejados, cerrados con sisas en diagonal).
Bien envuelto: escote pequeño.
Poco favorecedores: bañadores escote muy pronunciados en espalda, porque no sujetan;  parte del cuerpo muy recargada  dibujos o volantes.
                                                              Bañador caderas anchas

Caderas anchas muslos gruesos:

Ideales: Bikinis o bañadores una pieza  especie delantal o faldita; bikinis, short, bañadores, pieza que tengan más por arriba que por abajo, tirantes anchos para armonizar las caderas anchas. 
Poco favorecedores: bañadores una pieza con hombros despejados, porque si bien éstos parecen más estrechos, la parte caderas ofrece un aspecto más ancho,los bikinis media copa. si bién sujetan, con cualquier movimiento enseña más,lo favorecedor volantes o drapeados gran envergadura por el sujetados, escotes muy grandes, sisas muy desbocadas. 


                                                                Bañador drapeado


Gorditas:

Ideales: bañadores  pieza  partes oscuras en lados; todos bañadores tirantes anchos, bañadores reforzados por  parte del abdomen, bañadores dibujos verticales( prescindir dibujos transversales).
Poco favorecedores: cualquier tipo bikini, bañadores boca pierna muy altas,bañadores que no hayan sido preparados o no sean especiales para rellenitas.


Sugerencias uso:
* cuando se bañe en mar, lave su bañador o bikini  agua dulce; así agua salada no estropeará las fibras.
* Unte borde,  crema gorro baño y la gorra no resbalará ni dejará penetrar agua.
* Para evitar que se agriete, unte su gorro y sus zapatillas baño,glicerina y esplovoréelas polvos talco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario